Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Las culturas fracasadas : el talento y la estupidez de las sociedades / José Antonio Marina.

Por: Tipo de material: TextoSeries (Colección argumentos ; 419)Detalles de publicación: Barcelona [España] : Editorial Anagrama, 2010.Edición: Primera ediciónDescripción: 214 páginasISBN:
  • 9788433963185
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 302 M17c
Revisión: «¿Quiere ser usted protagonista de este libro?» Este extraño comienzo ya indica que estamos ante un libro peculiar. Arranca con una fábula que, como casi todas las fábulas, está protagonizada por animales. En este caso, por hormigas. Los hormigueros son sociedades perfectas, porque cada miembro se sacrifica por el bien común: la perpetuación del hormiguero. Pero un día las hormigas se volvieron inteligentes, reflexivas, autónomas y libres. Se volvieron kantianas y, lo que debería haber elevado su calidad de vida, desbarató su convivencia.Bergson sacó una conclusión desconsolada: «La inteligencia tiene un poder disolvente». «Después de estudiar durante mucho tiempo los triunfos y fracasos de la inteligencia individual -dice el autor-, me he visto obligado a estudiar la inteligencia compartida.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Copia número Estado Código de barras
Libro Bogotá - Sede Central General 1 Disponible 141584

Bibliografía : p. 201-214.

«¿Quiere ser usted protagonista de este libro?» Este extraño comienzo ya indica que estamos ante un libro peculiar. Arranca con una fábula que, como casi todas las fábulas, está protagonizada por animales. En este caso, por hormigas. Los hormigueros son sociedades perfectas, porque cada miembro se sacrifica por el bien común: la perpetuación del hormiguero. Pero un día las hormigas se volvieron inteligentes, reflexivas, autónomas y libres. Se volvieron kantianas y, lo que debería haber elevado su calidad de vida, desbarató su convivencia.Bergson sacó una conclusión desconsolada: «La inteligencia tiene un poder disolvente». «Después de estudiar durante mucho tiempo los triunfos y fracasos de la inteligencia individual -dice el autor-, me he visto obligado a estudiar la inteligencia compartida.

51868 - ADMINISTRACIÓN PÚBLICA - Presencial

1698 - ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS - A distancia

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Enlaces de Interés