Tensores reaccionarios a combatir y tensores progresistas a incentivar para lograr la institucionalización e innovación pública en América Latina y España

Tipo de material: ArtículoTema(s): En: Administración pública y crisis institucionalResumen: Es evidente que la situación española hasta aquí relatada es muy distinta, tanto a nivel estructural como coyuntural, a la que se encuentran los diversos países latinoamericanos. En el vector estructural las diversidades entre los países de la región (es un espectro que va, por ejemplo, de Chile a Honduras) y, en global, sus diferencias con España son enormes. Simplemente los avatares históricos durante la última centuria y la diferente ubicación física en el mundo (de estar España en la periferia pero cerca o cerca de EE.UU. o de estar éstos en una nueva centralidad entre oriente y occidente). Pero tampoco hay que desdeñar los profundos lazos históricos, culturales, sentimentales, antropológicos e incluso legales entre América Latina y la península ibérica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Es evidente que la situación española hasta aquí relatada es muy distinta, tanto a nivel estructural como coyuntural, a la que se encuentran los diversos países latinoamericanos. En el vector estructural las diversidades entre los países de la región (es un espectro que va, por ejemplo, de Chile a Honduras) y, en global, sus diferencias con España son enormes. Simplemente los avatares históricos durante la última centuria y la diferente ubicación física en el mundo (de estar España en la periferia pero cerca o cerca de EE.UU. o de estar éstos en una nueva centralidad entre oriente y occidente). Pero tampoco hay que desdeñar los profundos lazos históricos, culturales, sentimentales, antropológicos e incluso legales entre América Latina y la península ibérica.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Enlaces de Interés